martes, 18 de febrero de 2014

Programas indispensables para hacer Gameplays


¿Tienes un canal de gameplays o quieres abrir uno y no sabes cuáles son los mejores programas de edición y montaje?
En la entrada de hoy os explicamos todos los programas indispensables que utilizamos para hacer nuestros gameplays.


Para empezar, como somos un canal coopertarivo formado por tres miembros,necesitamos un programa que nos permita comunicarnos. Al principio probamos con Skype, pero nos daba muchos problemas y ahora utlizamos el Team Speak. Apostamos por él porque filtra muy bien el ruido y, además, permite regular el volumen de sonido de cada uno por separado. Puedes pagar tu propio server para comunicarte, pero también lo puedes crear gratuitamente en uno de los muchos servers que lo permiten. Así que no es necesario gastar dinero en este apartado, porque los gratuitos también son bastante buenos.

Para grabar los juegos (pantalla del ordenador + audio) utilizamos el Dxtory, ya que no necesita muchos recursos y es muy cómodo porque graba la pista de audio del juego y las voces por separado. Y esto se agradece a la hora del montaje.

Una vez grabado el juego, el mejor programa para limpiar el audio es el Audacity. Este software es gratuito y, además, sirve para grabar pista de audio y tiene un montón de efectos para mejorar el sonido. No os olvidéis de que el audio de un gameplay también es muy importante y no todo el mundo lo tiene en cuenta, así que puede ser un elemento diferenciador en vuestros vídeos.

Bien, pasamos al montaje. Para ello, nosotros utilizamos Adobe Premiere Pro. Es muy completo y uno de los más profesionales e intuituvo. Pero también podéis utilizar otros como el conocido Sony Vegas o el Camtasia Studio que te permite grabar, montar y subirlo directamente a Youtube desde el mismo programa.

Otro elemento muy importante, y también muy olvidado, son las portadas de los vídeos. Estas han de ser llamativas y aportar información sobre el contenido del vídeo. Así que recomendamos utilizar Adobe Photoshop para crearlas.

Por último, aunque no tenemos experiencia en esto, nos consta que el mejor programa para realizar emisiones en directo en Youtube es el Xplit. Con el que puedes personalizar los elementos que quieres que aparezcan en cada pantalla y pasar de una a otra cómodamente. Este programa es utilizado por muchos de los grandes youtubers como pueden ser Elrubius o Chincheto77.


Hasta aquí nuestra lista de programas indispensables. Existen muchos más programas y según vuestra forma de hacer las cosas y las características de vuestros ordenadores, os resultarán más cómodos unos u otros. Pero esta es la mejor combinación para nosotros.

¿Qué programas utilizáis vosotros? Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de contestar a los comentarios.

Publicar un comentario

Credits